Jueves, 30 de agosto de 2012
Publicado por HugoRep @ 19:20  | Ubuntu
Comentarios (0)  | Enviar

NuvolaPlayerNuvola Player (anteriormente llamado Google Music Frame) es un reproductor de música para Linux que permite integrar diversos servicios de música online en tu escritorio. Ya tenemos actualización de Nuvola.
Esta versión además de añadir soporte para Precise Pangolin añade nuevas opciones de radios para streaming.

En primer lugar, debemos comentar que Nuvola antes era conocido como Google Music Frame, ya que su primer objetivo fue ofrecer una aplicación de escritorio para Google Music, sin embargo, sus desarrolladores han decidido que también sea compatible con GrooveShark, y por ello han cambiado el nombre del software.

De este modo, gracias a Nuvola, no será necesario que iniciemos nuestro navegador web para disfrutar de la música en streaming de GrooveShark en Ubuntu.

nuvola_quicklist_ubuntu

Lo siguiente es que ahora además de integrar Google Music se han añadido nuevos servicios, como Grooveshark, lo que lo hace mucho más potente y diverso a la hora de reproducir archivos a través de la nube:
 
La instalación de este reproductor es muy sencilla; todo cuanto tendremos que hacer es abrir un terminal y teclear los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:nuvola-player-builders/stable
sudo apt-get update
sudo apt-get install nuvolaplayer
nuvola_grooveshark

Una vez instalado podrás acceder a él escribiendo en el Dash de Ubuntu Nuvola:

google music ubuntu


Uno de los servicios habilitados es Google Music, y funciona bien.
En el caso de Grooveshark su uso es más fluído. en el Dash de Ubuntu Nuvola escribimos:

Groovershark Ubuntu

Además de lo anterior Nuvola se integra perfectamente con el sistema de sonido de Ubuntu y con el dock de Unity sin problemas.

En ambos casos podrán cambiar la música. Además se integra con las teclas multimedia de tu equipo y puedes puntuar en thumbs up según lo que escuchas:

Capturas de Pantallas:

nuvola_2
Nuvola Player 0.3.2
nuvolaplayer
nuvola
nuvola_quicklist_ubuntu
grooveshark
nuvola_cloudmusicplayer


Comentarios